Nueva York fascinante

En el año 2008 el magnífico Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero me concedió una beca para estudiar inglés durante 3 semanas. No me lo pensé: Nueva York.
Recuerdo salir del autobús que me condujo del aeropuerto hasta la estación de tren Grand Central, coger mi maleta y levantar la vista. Creo que era la primera vez que veía edificios tan altos a mi alrededor y, sobre todo, tantos.
CIMG0040
Puente de Brooklyn

Tuve mucha suerte porque mi residencia estaba muy céntrica, bastante cerca de la sede de la ONU, un edificio que recuerdo ver a toda prisa el último día de mi estancia en la Gran Manzana. No obstante, la mayor de las suertes vino cuando descubrí dónde se encontraba mi escuela de inglés: en la planta 63 del archiconocido Empire State Building, el rascacielos más famoso de la ciudad. Con esas impresionantes vistas, qué difícil era concentrarse en las clases.

Se trata del edificio más alto de Nueva York y cuenta con 102 plantas. Su localización exacta es la 5ª Avenida con la calle 34. Hay que mencionar que en Manhattan es relativamente fácil moverse con estas indicaciones ya que para encontrar un sitio basta con tomar como referencia las avenidas (Lexington, Park, Madison, 5ª, 6ª, etc) y las calles numeradas que las cortan.
CIMG0201
Vistas desde el Empire State Building

La 5ª Avenida es otro de los puntos a señalar y destaca por ser la calle comercial por excelencia de Nueva York. Entreténgase las tiendas más glamourosas y verá cómo, casi sin enterarse, llegará al Central Park, el pulmón verde de la ciudad. Si quiere regalarse una de las vistas más maravillosas de este lugar, no tiene más que acercarse al Rockefeller Center y subir al llamado Top of the Rock, la planta superior de un edificio muy popular sobre todo por la pista de patinaje de hielo que se instala a sus pies coincidiendo con las Navidades.
Otro de los lugares que más me impresionaron fue Times Square, o la plaza de los luminosos, una zona especialmente impactante por la noche. Y no podíamos olvidarnos de dos de las estampas más típicas: el puente Brooklyn, sencillamente precioso, que une Manhattan con Brooklyn; o la famosa Estatua de la Libertad, cuya corona, según parece, volverá a abrirse para el público pronto.
Pero la ciudad que nunca duerme tiene esto y mucho más:

CIMG0329
Central Park visto desde el Top of the Rock

Wall Street, donde se ubica la emblemática Bolsa que es la protagonista absoluta de los telediarios de los últimos tiempos.
Chinatown. Un barrio donde perderse entre la multitud de coloridos mercadillos. Además, en este distrito el visitante podrá ver las típicas viviendas con las escaleras de incendios que tanto aparecen en las series americanas.
Madison Square Garden. Una visita obligada para los amantes de los deportes o para disfrutar de un concierto en uno de los estadios más famosos del mundo.
Little Italy. En esta «pequeña Italia» podrá degustar las mejores pizzas de la ciudad.
World Trade Center. Merece la pena dar un paseo por la Zona Cero.
-Museos: Museo de Arte Moderno (MOMA) o Museo Metropolitano de Arte, entre otros.

Algunas recomendaciones para su visita a Nueva York

Si viaja a Nueva York hay ciertas cosas que es casi de obligación hacer. Por ejemplo, asistir a un musical de Broadway será una experiencia irrepetible. Curioso es, asimismo, desplazarse hasta el barrio de Harlem y presenciar una misa Gospel. Le sorprenderá lo expresiva que es la comunidad negra en sus iglesias y, sobre todo, en sus canciones.
Recomendable es, por otra parte, cenar (solo para los bolsillos más pudientes) o simplemente tomarse algo en The View, un restaurante giratorio ubicado en la azotea de un hotel muy cerquita de la calle Broadway.
Y, por supuesto, aparque la dieta por unos días y sumérjase en el increíble mundo de la fast food. En esta línea, no se pierda este artículo de El País.

Seguro que se me escapan aspectos de está mágica ciudad. ¡Os animo a que completéis la información! (Claro, si hay alguien ahí…).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *