En Manchester, otra cosa no, pero bares hay para todos los gustos y perfiles. La ciudad, tan industrial ella, muy bonita no es, de hecho, no la encuentro muy turística. No obstante, en lo que se refiere a locales para beber, hay a raudales y siempre tendrás a alguien cerca que te descubra otros nuevos. Es muy difícil elaborar una lista de los imprescindibles, pero vamos a aventurarnos y a mencionar algunos que, seguro, te dejan huella. He aquí los 7 bares imprescindibles de Manchester.
Sinclair´s Oyster Bar
Este bar merece la medalla de oro (o al menos aparecer en primer lugar) por su auténtico sabor inglés: que va desde su fachada hasta sus acogedores interiores. Siempre repleto de gente (tanto dentro como fuera), quizás su reclamo es el nada caro precio de las pintas. ¿Dónde está? 2 Cathedral Gates.
Footage
Es el nombre del bar por excelencia de los universitarios de Manchester y de los jóvenes en general. Si te gusta el fútbol, aquí podrás pasarte veladas muy entretenidas en un ambiente muy animado. Además, tienes el 90% de posibilidades de encontrarte a algún español, sobre todo si es miércoles, ya que estos días te puedes tomar una pinta por tan solo 1 libra. ¿Dónde está? Grosvenor Street.
Temple Bar
Es, sin duda, uno de los bares más populares de Manchester y esto es debido a la curiosa historia que lleva a sus espaldas. Y es que este pequeño local fue en sus orígenes un baño público. ¿Que no os lo creéis? El olor aún hoy en día sigue delatándolo. ¿Dónde está? 100 Great Bridgewater Street.
Cloud 23 Bar
Ostenta el privilegio de ser el bar que se encuentra a mayor altura de Manchester. Se ubica en la famosa Torre Beetham, un rascacielos fácilmente observable desde muchos puntos de la ciudad. Tomarse un cóctel contemplando al mismo tiempo los tejados de Manchester resultará una delicia. ¿Dónde está? 303 Deansgate.
Odd Bar
Puede ser tranquilamente uno de los bares más pintorescos de la ciudad. Su ubicación en el barrio alternativo de Manchester, en Northern Quarter, cuadra a la perfección con su estética. ¿Dónde está? 30-32 Thomas Street.
Corbieres Wine Cavern
Es, como su nombre indica, una cueva en pleno centro de Manchester. Descienda las escaleras para adentrarse en el local, cuya luz tenue invita a sentarse al abrigo de sus paredes rugosas. ¿Donde está? 2 Half Moon Street.
Hula Bar
Es ideal para quienes no busquen un bar al uso. Este hawaiano tan bien caracterizado destaca, como no podía ser de otra forma, por sus variados cócteles, su pecera gigante y una hamaca colgante en la que podrá tumbarse con su copa como si estuviera al sol de cualquier playa del Pacífico. ¿Dónde está? 11 Stevenson Square.
0 respuestas
Yo sí! Los grandes locales indios de sofás blanditos, batidos y enormes cachimbas con carbones ilimitados y buena compañía : )