Ya he escuchado varias veces que York es probablemente la ciudad más bonita de Inglaterra. Y digo de Inglaterra, que no de Reino Unido, porque Edimburgo, en Escocia, quizás se lleve ese primer puesto.
Callejuelas de York |
York se encuentra en el norte de Inglaterra. Yo que me encuentro en Manchester, tardé dos horas escasas en tren. Desde la estación, y después de pasar la Noria, hay que cruzar necesariamente un puente (Lendai Bridge) para adentrarse en el centro de la ciudad. Nada más pasarlo, nos quedan a la izquierda los Museum Gardens, unos jardines de ensueño, repleto de flores y donde están las ruinas de St Marys Abbey.
La segunda parada será el York Minster, el símbolo de York por excelencia. Es la iglesia más importante de la ciudad y merece la pena pasear alrededor de ella para verla desde diferentes ángulos. Para verla por dentro hay que pagar, como casi todo en York.
Merchant Adventurers´Hall |
A partir de la iglesia, comienza todo un entramado de callejuelas con encanto. Las casas, de arquitectura típicamente inglesa. A mí me recordó un poco a las de Chester. Las calles están llenas de tiendas pintorescas, de tea rooms, de coquetas pastelerías. En estas no encontrarás ningún Mark & Spencer ni Selfridges (afortunadamente). Es como vivir siglos atrás. Yo especialmente me fijé en las teterías, que no tienen nada que ver con las que solemos ver en España. Las británicas son especiales porque tienen un cierto ambiente “viejuno”, con mantelitos de cuadros, teteras de porcelana, en tonos pasteles. ¡A mí me encantan!
Por lo visto York tiene tradición chocolatera y no puedes olvidar acercarte a York Cocoa House, una famosa pastelería con una gran variedad de chocolate.
Saliendo de ese entramado, busca Piccadilly Street con destino a Clifford´s Tower. Antes de llegar a ella te toparás con una maravilla medieval: Merchant Adventurers Hall. Fue uno de los sitios que más me gustó.
La primavera ha llegado a York Minster |
Un último consejo: si visitas York con buen tiempo, a mi juicio, el mejor bar para tomarse una pinta a orillas del río Ouse es el Kings Arms.
Have a good trip!