Llevo ya dos meses viviendo en Manchester, la rainy city la llaman. Esta ciudad gris y lluviosa y no muy agraciada alberga un barrio del que quedé prendada nada más conocerlo: The Curry Mile, algo así como un China Town, pero a lo surasiático.
Se trata solamente de una calle, Wilmslow Road, que no es sino la prolongación de la céntrica Oxford Road.
Un cartel nos advierte de que entramos en esta peculiar calle (enclavada en el barrio de Rusholme), repleta de kebabs, restaurantes paquistaníes, indios y tiendas regentadas por oriundos.
Ni siquiera los kebabs son del tipo de los que estamos acostumbrados en España. Mucho más sabrosos, mucho más de la tierra. Aunque me han recomendado un tal Sajaan, de momento solo puedo hablar del Afghan Cuisine, un local considerablemente grande y con muy buenos precios. Mi recomendación va para el Kobeda Kebab, simplemente delicioso.
Otro descubrimiento (sobre todo para mí que me encantan las teterías y el ambiente árabe) es el Blue Mist Shisha Cafe, un acogedor salón repleto de sillones impregnado por el humo de la shisha (o cachimba). Aunque yo lo llame «tetería» no lo es realmente, tan solo lo denomino así para describir el aspecto, pues no destaca especialmente por su carta de tés.
![The Curry Mile, mi lugar preferido de Manchester 1 CIMG0721](https://viajesguays.com/wp-content/uploads/2012/01/CIMG0721.jpg)
He estado en otros sitios de este tipo, pero sin duda, el Blue Mist (situado al lado del Job Centre) es el mejor. Además, me llama la atención que cada 15 minutos pasa un camarero a comprobar cómo va el carbón y a cambiarlo, cuando corresponde. De esta forma, el tiempo de cachimba puede alargarse toooda la tarde y tienes la sensación de que nunca se acaba.
¡¡Disfrutad de este barrio tan fantástico!!