Pueblos de Gales con encanto: Beddgelert

Durante mi estancia en Gales en 2010 cada vez que tenía día libre (que venía a ser uno por semana) intentaba ir a conocer los pueblos del área. Beddgelert es uno de los más bellos que visitaría.
CIMG0333
Beddgelert
Enclavado en el Parque Nacional de Snowdonia, en el cual se halla el Snowdon, la montaña más alta del País de Gales, es una villa sobre todo conocida por la leyenda de Gelert. Este era un perro (de ahí que uno de los puntos de interés sea su tumba), el más fiel compañero de Llywelyn, príncipe del norte de Gales. Un día este llegó a su castillo después de un día de caza y se puso histérico porque no encontraba a su bebé y, en vez de eso, vio a Gelert cubierto de sangre. Enfadado y pensando que él lo había matado, le clavó su espada hasta que, de repente, escuchó sollozos de su hijo, quien estaba acorralado por un lobo con cara de pocos amigos.
CIMG0656
Tumba de Gelert
El príncipe se sintió muy arrepentido por haber desconfiado de su honrado amigo, pero ya era demasiado tarde y Gelert murió. Llywelyn nunca más volvió a sonreír.
Esta es la tierna historia que puede leerse en la tumba del perro, que se localiza en un paisaje extraordinario. 
Realmente Beddgelert son cinco calles, un río y un puente pero todo ello a los pies de las montañas ofrece una estampa que merece la pena admirar.
Una de las mejores maneras de acceder a este pueblecito es yendo en el Welsh Higland Railway, un pintoresco tren turístico que se coge en Caernarfon, y realiza algunas paradas, para contemplar las maravillosas vistas del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *