Hay que coger aire antes de pronunciar el nombre |
Hoy os traigo una curiosidad. Y es que quizás en el País de Gales se encuentre el lugar con el nombre más largo del mundo. Se trata de una pequeña localidad con una denominación tan extensa como impronunciable: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.
Traducido del galés al español, según la Wikipedia, significa: La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja.
Se sitúa al sur de la isla de Anglesey, un trocito de tierra localizada al norte de Gales. Así, la isla se encuentra conectada con Bangor, la ciudad más grande del condado de Gwynedd, mediante el llamado Menai Bridge, un bonito puente colgante.
En realidad Llanfairpwllgwyn (como a menudo se le conoce y por abreviar) no es gran cosa. Lo más interesante es, quizás, el edificio de visitantes que alberga una tienda con algunos souvenirs interesantes en su interior y que está coronado por un largo cartel con el nombre de la población.
Visitar esta villa galesa y no fotografiarse con este cartelito es casi como visitar París y no hacer lo propio con la Torre Eiffel (una comparación un tanto extraña, lo sé).
0 respuestas
Mi querida Andrea! ¡Cuánto tiempo! Yo he pasado dos años en Inglaterra pero ya he regresado a Madrid.
Un abrazo!
Javier
Hola Javier! ¿Nos conocemos? ¿Dónde has estado? ¿Te fue bien? 🙂