La mejor tetería de Manchester, Richmond Tea Rooms

Tetería Manchester

Adoro las teterías. Tras mi estancia en Reino Unido en general y en Manchester en particular descubrí mi pasión por las teterías de estilo clásico inglés. Hasta entonces, para mí este tipo de establecimiento era sinónimo de ambiente arabesco, con sus cojines en el suelo, cachimbas y decoración típica de estos países. Y me encantan también, por supuesto.

Antes de mudarme a Manchester, viví en un pueblecito del norte de Gales una temporada. El norte de este país es así, repleto de pequeñas poblaciones con pintorescas casas, ovejas y montañas. Además, en cada uno de estos sitios es posible encontrar este tipo de teterías con encanto.

Se caracterizan por tener una decoración muy cuidada, con paredes empapeladas y vajilla de porcelana. El ambiente es algo «viejuno», pero es, sin duda, lo más entrañable del salón de té.

CIMG0414
Tea room en Caernarfon (Gales)

Uno de los más coquetos que vi estaba en la localidad de Caernarfon, famosa por su imponente Castillo. En concreto, entré en una tetería preciosa, adornada en tonos pasteles.

Unos meses más tarde visitaría York, sin duda una de las ciudades más bonitas de Inglaterra. En esta me topé con una tetería muy grande (pues lo normal es que sean más bien pequeñitas), pero perfectamente caracterizada: con sus teteras y vasos de porcelana, sus manteles calados y su variada oferta de tartas. Me sorprendió que hubiese un montón de gente haciendo cola para entrar.

CIMG0312
Tea room en York (Inglaterra)

Este tipo de establecimientos escasean en Manchester y en las grandes ciudades británicas en general. Por ello, me llevé una grata sorpresa cuando descubrí Richmond Tea Rooms, un colorido salón de té enclavado en el gay village mancuniano. Se llega fácilmente, pues basta con tomar la calle Portland Street (desde Piccadilly Gardens) y una vez hemos pasado el famoso hotel Brittania, giramos a la izquierda y seguimos andando hasta llegar a la calle Richmond Street donde se ubica el local.

CIMG0359
Richmond Tea Rooms (Manchester)

Una vez dentro, parece que te encontraras en el cuento de Alicia en el País de Las Maravillas y puedes elegir entre sentarte en los sillones del fondo, en las mesas de la sala o en una especie de invernadero.

Un maravilloso tea room donde degustar el tradicional English Breakfast tea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *