El sistema de recogida de basuras en Inglaterra

Sí, lo sé, no es un título muy comercial y de hecho quien lea este artículo pensará (si es que lo lee alguien): Andrea, ¿te has quedado sin temas de los que hablar?
CIMG0619
Un miércoles cualquiera en Salford, Manchester
De todas formas a mí me parece un asunto curioso. El caso es que hace un mes me mudé a Salford, un barrio cercano al centro de Manchester. Vivo en una urbanización de casitas y cada una de estas tiene cuatro cubos de basura, es decir, no es como en España que hay varios contenedores en la calle y ahí todo el vecindario echa su basura. En este tipo de urbanizaciones cada casa tiene sus cubos:
Azul: papel y cartón
Marrón: plásticos y vidrios (nunca entenderé esta combinación)
Rosa: orgánicos
Gris: el resto

 

CIMG0620
Salford, Manchester
El reciclaje es en Reino Unido muy importante. Los británicos serán lo que serán pero el reciclaje lo llevan a rajatabla y los españoles deberíamos aprender (de momento, de ellos, solo en eso). Pues bien, todos los miércoles por la mañana viene el camión de basura a recoger el contenedor gris de cada casa, por lo que, responsablemente, el martes por la noche todos los vecinos sacan el cubo fuera de la verja de su casa porque obviamente el basurero no va a entrar en tu casa a por el cubo.

Hay que estar atento porque cubo no sacado es cubo que no será vaciado. Lo mismo ocurre con el resto de contenedores. Cada mes aproximadamente (siempre un miércoles) pasa el camión a recoger las otras basuras. Eso sí: azul, marrón y rosa nunca coinciden en el mismo día porque imaginaros el festival de cubos que habría en la calle a la mañana siguiente.

Así, cada miércoles por la mañana, como si de Papa Noel se tratase, ¡sorpresa! el cubo está vacío y se vuelve a meter en casa hasta la semana siguiente.

0 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *