El edificio residencial más alto de Reino Unido

Torre Beetham
El edificio residencial más alto de Reino Unido está en Manchester y se llama Beetham Tower. Este rascacielos (que se encuentra situado en la céntrica calle Deansgate) tiene una altura de 168 metros y alberga en su interior 48 pisos.
A simple vista parece formado de dos bloques superpuestos, lo cual tiene una explicación. La parte de abajo es un hotel, el Hilton. Por su parte, la superior está reservada a viviendas. Como curiosidad, el arquitecto que la diseñó, Ian Simpson, vive en el ático del rascacielos.
Hay quienes consideran que Beetham Tower es el edificio de viviendas más alto de Europa, no obstante, algunos expertos lo desmienten, como es el caso de la publicación especializada Skyscrapernews.
Hace solo unos días que este rascacielos ha sido noticia en Manchester. A causa de los fuertes vientos registrados la semana pasada en la ciudad, muchas viviendas vecinas del Beetham Tower se quejaron del ruido que estos provocaron al chocar      contra las cristaleras del edificio, impidiendo a muchos mancunianos el sueño.
Podéis ampliar más la información aquí (en inglés). También, en esta web, un vídeo (en español) sobre la construcción de la imponente Beetham Tower.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *