¿Sabías que la sexta mejor playa del mundo está en Formentera?

Un ranking publicado por el portal de viajes Tripadvisor en el mes de marzo de este año y elaborado en base a las opiniones de millones de viajeros, ha situado la playa Ses Illetes, en Formentera, como la sexta mejor del mundo. Ahí es nada.
Por eso, cuando a comienzos del verano preparaba mis vacaciones familiares a Denia y nos enteramos de que desde este lugar había barcos diarios con destino Formentera, no tardamos en incluir esta isla en nuestro planning
La playa Ses Illetes se encuentra al norte de la isla, localización ideal ya que el puerto no queda nada lejos.
Tripadvisor define esta playa como «Mar infinito, arena fina, espectaculares vistas, yates, hermosos puestos e Ibiza en el horizonte«. 
IMG 20140620 171447
Es curioso. El agua de la parte izquierda es cristalina y mansa
y el de la parte derecha es de un azul intenso y salvaje.
Lo mejor de Ses Illetes

Como señalaba en el anterior post dedicado a Ibiza, los españoles no somos muy conscientes de las joyas marinas que tenemos en nuestro país. Si las playas ibicencas me maravillaron, esta formenterense me dejó sin palabras. Nunca antes había visto un agua tan cristalina y una arena tan blanca. Es absolutamente el paraíso. 
Lo peor de Ses Illetes

Pese al idílico entorno, he de confesar que la primera impresión no fue tan buena como yo esperaba. De repente, me encontré con una playa abarrotada de gente, que me recordó a Benidorm. Obviamente, se habrá corrido la voz de que es un lugar especial, pero, claro, te esperas una playa virgen y vacía y descubrir eso, es una ligera decepción.
El segundo contra son los precios. Hay dos/tres chiringuitos contados, en los que, imagino, resultará imposible comer sin arruinarse. Por poner un ejemplo: una jarra de sangría cuesta alrededor de 25 euros. Menudo negocio.
Cómo llegar a Ses Illetes desde el puerto de Formentera

Como mencioné antes, yo estaba de vacaciones en Denia y, desde ahí, tomamos un ferry (de la compañía Balearia) hasta Formentera. Si no recuerdo mal, eran alrededor de 3 horas. La ida fue terrorífica, pues la emoción de los primeros minutos por montar en barco, dio paso a, lo que parecía, el Apocalipsis. Y es que esa mañana las aguas estaban turbulentas y creo que no hubo un alma a bordo que no vomitara. Un consejo para no vomitar (y que para mí fue decisivo): tumbaos. En serio, es la única forma para evitar echar el Cola-Cao.
Al fin llegamos al Puerto La Savina. Desde aquí es muy fácil llegar a Ses Illetes, pues basta con que cojáis el autobús de la Ruta Amarilla. Son 6 euros ida y vuelta y cada trayecto dura unos 15 minutos. 
Para que os hagáis una idea, podéis coger el autobús de ida a las 10.45 de la mañana (hay uno cada media hora hasta las 14.15 horas) y el de vuelta a las 19.30 horas para aprovechar al máximo el día.
También hay otras opciones de autobuses (Ruta Azul y Ruta Verde) para quienes quieran hacer un combinado de varias playas.
¡Pues ya tenéis plan para el verano que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *