Manchester también tiene un poco de Venecia. Y es que las ciudades con canales, puentecillos o agua correteando por entre las calles me enamoran. En esta ocasión, toca hablar del Bridgewater Canal en Manchester.
Desde que vine aquí por primera vez en el año 2006 y ahora que llevo dos meses pienso que no es una ciudad bonita, no es de esas que atrapa al viajero y eso que Inglaterra tiene lugares increíbles.
Simplemente Manchester es industrial, una urbe cómoda, utilitaria, con todo lo que necesitas a tu alcance.
Pues bien, el otro día me fui a pasear por Deansgate Locks y quise adentrarme en el barrio de Castlefield (al sur del City Centre) siguiendo los canales que había observado de lejos semanas atrás.
Me gustó lo que vi y mucho: el Bridgewater Canal, construido en 1761 (de hecho el año pasado fue su 250 Aniversario y hubo alguna que otra conmemoración que me perdí) para transportar carbón desde las minas de Worsley hasta Manchester. [Aquí puede verse la totalidad del recorrido].
Resulta agradable pasear por esta zona y sobre todo en días en que la lluvia no tiña todo el horizonte de gris. No obstante, ¡qué complicado resulta fotografiar los canales sin que aparezca la Torre Beetham!
Aunque teñida de gris la ciudad,pero con encanto…
Y eso que ese día hacía sol!!! Mi primer comentario!! yujuuu